Santi Ruiz
In awe and wonder
Entra en la Hombresfera
Fornifilia
A man's routine
100% Masculino
El hombre de
la casa
Intimidad
CV
Contacto
ANTIFEMINISMO
MGTOW
(MEN GOING THEIR OWN WAY)
MEN'S RIGHTS
MASCULINIDAD
¿MISOGINIA?
machos alfa
ARTISTAS DEL LIGUE
NOFAP
ver ahora en
un proyecto de SANTI RUIZ
fitness
entra en la hombresfera
mangina
T
Entra en la Hombresfera es un proyecto documental en el que se muestran las distintas comunidades de este movimiento mediante vídeos de corta duración, a modo de píldoras rojas, desde el punto de vista de un "mangina" -un hombre feminista-. Todos los materiales han sido extraídos de YouTube.
La hombresfera es un conjunto informal de espacios en la red en los que se abordan temas relacionados con la masculinidad, desde una perspectiva heterosexual y conservadora. Algunos de los asuntos que se tratan son los derechos de los hombres, ciertas tácticas de seducción, consejos de fitness o las características que definen la masculinidad y la feminidad, géneros que se consideran determinados biológicamente.
Este grupo surge como respuesta crítica al feminismo y como reacción a un mundo que, según su punto de vista, favorece los intereses de las mujeres, frente a las que los hombres se sienten en inferioridad de condiciones en diversas cuestiones -custodia de los hijos, pago de pensiones alimenticias, elevados índices de suicidios entre la población masculina...-. Además, niegan la existencia de una sociedad patriarcal, ofrecen motivos para la brecha salarial entre ambos géneros y consideran que los hombres están injustamente representados en casos de violencia doméstica.
ENTRA EN LA HOMBRESFERA
La mayoría de los miembros de la hombresfera residen en Estados Unidos y Canadá -son partidarios de Donald Trump- , y utilizan YouTube como plataforma para expresarse con toda libertad, ajenos a cualquier tipo de corrección política en sus comentarios, siendo acusados frecuentemente de misoginia. Este movimiento se apropia de la idea de la píldora roja que aparece en la película Matrix, una pastilla que nos permite -según ellos- descubrir una realidad que beneficia a las mujeres a expensas de los hombres, a pesar de la creencia popular contraria promovida por el feminismo.
Entra en la Hombresfera es un proyecto documental en el que se muestran distintas facetas de este movimiento mediante vídeos de corta duración, a modo de píldoras rojas que permiten conocer una tendencia que reivindica la masculinidad como virtud incuestionable frente a una feminidad siempre bajo sospecha. Todos los materiales han sido extraídos de YouTube, ya que este sitio web se ha convertido en la tribuna ideal para un movimiento que roza los ambiguos límites de sus normas de la comunidad. Unas reglas que, supuestamente, no permiten la incitación al odio hacia ningún colectivo.