Santi Ruiz

Entra en la Hombresfera

Fornifilia

A man's routine

100% Masculino

El hombre de la casa

Intimidad

A room for the leftovers

CV

Contacto

100% MASCULINO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las aplicaciones de contactos se han convertido en los últimos años en una manera novedosa de relacionarse y de conseguir citas y sexo con desconocidos. Para ello, hombres y mujeres han de mostrarse atractivos en sus perfiles, en los que se describen y cuentan qué es lo que esperan de sus posibles conquistas.

 

Me resulta especialmente llamativo comprobar el carácter de muchos de los perfiles de hombres homosexuales. Hablan de sí mismos como tipos “masculinos” que desean conocer a otros que también lo sean, y comparten aparentemente una idea muy precisa de lo que es la masculinidad: parecer heterosexual, mostrarse rudo, incluso agresivo, despreciar aquello que no es de su agrado -lo femenino, la "pluma"- y, en ocasiones, lucir un cuerpo fuerte y musculado. Una imagen similar a la del macho dominante tan común hace unas décadas.

 

Sin embargo, los heterosexuales -ejemplos de masculinidad para una parte de la comunidad homosexual- pretenden atraer a las mujeres de una forma muy diferente: apelan a su sensibilidad, a la diversidad de sus aficiones, a su buen humor… Unas características que no hace tanto tiempo serían ignoradas por miedo a ser calificado como poco viril.

 

100% masculino es una falsa aplicación en la que construyo mi masculinidad a partir de la recopilación de numerosos perfiles recogidos a lo largo de varios meses. Imito las fotografías de hombres heterosexuales y de homosexuales “masculinos” y me apropio de sus descripciones, con la intención de reflexionar sobre las convenciones atribuidas al género.

 

 

 

 

Aplicación para dispositivos móviles (2014)

 

 

 

 

Instrucciones de descarga:

 

 

1. Entra en 100masculino.businesscatalyst.com desde tu

 

    teléfono móvil

 

2. Añade el icono de la página a tu pantalla de inicio

 

3. Haz click en el icono

 

 

 

¡Podrás comenzar a navegar por la app en cuestión de

 

segundos!

ES

/

EN